¿Por qué Barcelona no sería culpable de alineación indebida?

Share Button

La justificación del club Blaugrana respecto a la polémica que se armó por ‘Chumi’ en la ida ante Levante en la Copa del Rey

¿Por qué Barcelona no sería culpable de alineación indebida ante Levante?

EL Barcelona asegura que no se produjo alineación indebida del defensa Juan Brandariz Movilla, ‘Chumi’, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante debido a una modificación del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según dijo un portavoz azulgrana a EFE.

Según la entidad barcelonista, el jugador ya cumplió el partido de sanción que le impusieron con el equipo filial al no jugar contra el Alcoyano, ya que no estaba obligado a cumplir la sanción en la competición copera.

Al respecto, el club azulgrana se basa en la modificación del Reglamento General y Código Disciplinario de la RFEF que se produjo el 29 de noviembre de 2018.


La misma determina lo siguiente:

“En lo relativo al Código Disciplinario, se ha aprobado la introducción del apartado 9 del artículo 56, respecto del cumplimiento de sanciones en los casos en que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General, que queda configurado de la siguiente manera:

– Apartado 9. El modo de cumplimiento de las sanciones impuestas como consecuencia de la comisión de infracciones para los casos en los que exista una simultaneidad de licencias de las permitidas en el Reglamento General de la RFEF, se ajustará a lo dispuesto en el presente artículo, si bien, las sanciones de carácter leve se cumplirán en las competiciones en las que el infractor se encuentra haciendo uso de una determinada licencia y, las de carácter grave o muy grave, en cualquier competición, ello con independencia de la licencia que se estuviera usando en el momento de la comisión de la infracción”.

Además, según el reglamento federativo, el Levante disponía de hasta 48 horas después de la disputa del partido de ida para presentar cualquier tipo de reclamación, algo que no hizo.


LEVANTE ESTUDIA EL CASO
Los servicios jurídicos del Levante estudian la posible alineación indebida del futbolista del Barcelona Chumi el pasado 10 de enero, en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, según han confirmado fuentes del club valenciano.

La noticia de la posible infracción del Barcelona ha sorprendido a la directiva del Levante en la comida previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que el equipo afronta con el 2-1 a favor del choque jugado en Valencia.

El día anterior al partido de ida, el Comité de Competición había suspendido a Juan Brandariz Movilla ‘Chumi’ por acumulación de amonestaciones en el Barcelona B.

Según el artículo 56.3 del código disciplinario, “cuando se trate de futbolistas que pudieran ser reglamentariamente alineados en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción”.

Los abogados del Levante están analizando si el club catalán cometió un error al alinear a Chumi y, de este modo, podría verse beneficiado y superar la ronda de octavos de final de Copa del Rey.
Share Button
Top